Inicio Destacadas Rodríguez Larreta a favor de un régimen penal juvenil: “Es una contradicción...

Rodríguez Larreta a favor de un régimen penal juvenil: “Es una contradicción que pueda votar pero no sea punible”

El jefe de Gobierno Porteño marcó que debe haber alguna forma de condenar a los menores que delinquen, se mostró confiado de cara a las elecciones y aseveró que en 2023 la oposición irá a primarias.

Horacio Rodríguez Larreta dio su opinión sobre la baja en la edad de la imputabilidad en el marco de la causa del kioskero asesinado en Ramos Mejía. El jefe de Gobierno Porteño pidió que, para estos casos, haya un “régimen penal juvenil especial. Tiene que ver con la educación pero con que haya instituciones, con los temas sociales, con que hay menores que matan gente”.

“Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción”, opinó y agregó que “no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible”. Asimismo, marcó que la situación con la inseguridad es “compleja”, pero que “en la ciudad de Buenos Aires bajamos todos los delitos, se puede”.

Asimismo, el mandatario porteño habló de las elecciones y se esperanzó con poder repetir o superar so que sucedió en las últimas PASO: “No hay razones para que la gente cambie el voto. La gente está harta de la inseguridad, la inflación, de que no se consigue laburo y que los chicos estuvieron casi todo el año sin clase”.

“A la gente no la compras con la platita en el bolsillo. Es una falta de respeto eso, pensar que van a cambiar el voto por una heladera o un viaje de egresados”, complementó en Radio Mitre sobre las medidas adoptadas por el Gobierno el último mes.

De cara al futuro, marcó la necesidad de “terminar con la grieta” y de dejar de pensar en “presidentes fundadores” porque así es “imposible construir”. Además, reafirmó que el candidato de Juntos por el Cambio para el 2023 se definirá en primarias para que “lo elija la gente”.

“Hoy no tenemos plan económico. Necesitamos previsibilidad en el tiempo, ver cómo hacemos para desarrollar las regiones del país para producir más. Necesitamos exportar más. Prohibir la exportación de carne es una locura, habría que duplicarla para generar más laburo. Dentro de eso, promover la competencia claramente te pone un techo al aumento de los precios”, cerró sobre la situación financiera.