Inicio Destacadas Rodríguez Larreta afirmó que no irá al encuentro con Guzmán y Gobernadores:...

Rodríguez Larreta afirmó que no irá al encuentro con Guzmán y Gobernadores: «Es una reunión política»

El jefe de Gobierno Porteño volvió a asegurar que el acuerdo debe discutirse «en el Congreso».

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la convocatoria que realizó Martín Guzmán a los Gobernadores de las distintas provincias para hablar del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y disparó que no concurrirá. El principal motivo que esgrimió el jefe de Gobierno Porteño es que ese no es el ámbito para tratar este tipo de temas.

“Es una reunión política, no es seria», disparó el mandatario Porteño, a la vez que puntualizó que «el ámbito de diálogo es el Congreso”.

Asimismo, remarcó que es una postura que han tomado todos los gobernadores opositores. Por ello, dijo que le pidieron “al ministro Guzmán su voluntad de llevar a cabo una reunión específica en dicho ámbito (Congreso) junto a los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio para así interiorizarse de los detalles de las negociaciones tan pronto como el ministro lo disponga”.

“Desde Juntos por el Cambio ratificamos la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación«, agregó Larreta.

Más allá de aseverar que «el compromiso está y siempre estuvo», planteó que «entendemos que así, como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional”.