Inicio Destacadas Rodríguez Larreta anunció nuevas aperturas

Rodríguez Larreta anunció nuevas aperturas

El jefe de Gobierno destacó que buscarán nuevamente el retorno a clases, habrá más flexibilidad en bares y retornará la construcción.

Mediante una conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo seguirá el ASPO en CABA. El jefe de Gobierno aseveró que “la estabilidad de casos se mantiene igual que hace diez semanas, con un promedio de 1.100 nuevos por día. Lo más importante es seguir profundizando nuestra estrategia sanitaria: testeo proactivo, aislamiento rápido de las personas contagiadas y seguimiento de contactos estrechos”.

En cuanto a las escuelas, marcó que “hoy no están dadas las condiciones sanitarias para volver a las clases tal como eran antes del 16 de marzo. Pero sí creemos que es posible empezar un programa progresivo y gradual para los y las estudiantes que más lo necesitan”. Por eso pidieron que “primer grado, quinto año y quienes estudian oficios” puedan volver al aire libre dos veces por semana.

Además agregó que el miércoles 23 de septiembre “empieza la campaña de vacunación para los chicos y chicas de 5, 6 y 11. Vamos a implementar un sistema de turnos para evitar que se concentre mucha gente en los vacunatorios”.

En cuanto a los locales gastronómicos, “los que todavía no tienen mesas afuera van a poder hacer el trámite para sacarlas en http://buenosaires.gob.ar desde la semana que viene. Además vamos a habilitar las terrazas y patios internos de los locales”.

Por otro lado, el lunes 21 de septiembre “puedan retomar la actividad aquellas obras que tengan más de 5.000 m² o que se encuentren a menos de 90 días de finalizar. También se van a sumar las consultas médicas que no sean de urgencia: atenderán profesionales de clínica, cardiología o dentistas, entre otras especialidades, para los controles de rutina”.

Por último se anunció que “desde la semana que viene, las celebraciones litúrgicas en los templos. Serán con un máximo de 20 personas y con medidas estrictas de cuidado, distanciamiento y prevención”.