Inicio Destacadas Rodríguez Larreta anunció que en la Ciudad habrá prácticas laborales para chicos...

Rodríguez Larreta anunció que en la Ciudad habrá prácticas laborales para chicos en el último año de secundaria

El jefe de Gobierno Porteño marcó que «así como cambió el mundo del trabajo también lo debe hacer la escuela» y que permitirá a los chicos «insertarse mejor en el mercado laboral».

Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa en la que anunció que, desde el año 2022, comenzará a funcionar en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires un sistema de prácticas laborales. Las mismas serán para chicos en el último año de la secundaria.

El jefe de Gobierno marcó que el mundo vive un «proceso de cambio» vinculado a la tecnología y que el mundo del trabajo «ya no es igual que hace 10, 20 o 30 años». Hoy, resaltó, ya no se buscan solo «asistentes o empleados. También programadores, desarrolladores de software y profesionales de servicios. Así como cambió el mundo del trabajo, también tiene que evolucionar la escuela».

Según Larreta, este nuevo sistema se basará en 5 ejes: La tecnología, más horas de clases, la capacitación docente, la transformación de la escuela secundaria y bajar la incertidumbre de «el día después».

Para ello, el mandamás de la Ciudad expresó que «sumamos equipamiento tecnológico en todas las escuelas, educación digital desde sala de 5 e incluimos robótica y programación entre las materias obligatorias» y que se buscará vincular más la educación al mundo del trabajo en el último año.

Asimismo agregó que «todos los educadores de la Ciudad tienen capacitaciones obligatorias y aprenden sobre tecnología, porque para formar a los estudiantes del futuro necesitamos docentes del futuro».

Por otra parte, marcó que «la gran mayoría» de los padres, docentes y alumnos «coincide en que los chicos terminan la escuela con mucha incertidumbre por “el día después”. A muchos les cuesta conseguir trabajo o tienen dudas sobre qué temas les gustan o qué quieren estudiar».

«Con las prácticas en el trabajo queremos que cada estudiante tenga un horizonte más claro de hacia dónde le gustaría construir su futuro», sentenció Larreta.

«Esta modalidad ya funciona en las escuelas técnicas, y los resultados son muy buenos: los chicos egresan dominando habilidades que les permiten insertarse mejor y más rápido en el mundo laboral», valoró el jefe de Gobierno.

«Las prácticas van a ser clave para el futuro de los chicos, porque combinan el saber con el hacer. El mejor lugar para que puedan hacerlo es en el mundo real, donde la teoría que ven en el aula cobra sentido y se materializa en acciones concretas. Esta experiencia les va a dar acceso a lugares, personas, recursos y tecnologías que exceden los límites del aula escolar», cerró.