Inicio Destacadas Rodríguez Larreta: “El kirchnerismo no resolvió los problemas estructurales de la gente”

Rodríguez Larreta: “El kirchnerismo no resolvió los problemas estructurales de la gente”

El jefe de Gobierno Porteño participó de una recorrida con Diego Santilli y disparó que la gente “pide un cambio”.

Horacio Rodríguez Larreta realizó una fuerte crítica contra el oficialismo por no haber dado soluciones a los principales problemas, fundamentalmente en la Provincia de Buenos Aires. El jefe de Gobierno Porteño aseguró que el kirchnerismo “no resolvió los problemas estructurales” que hay en el Conurbano.

“Son zonas que están gobernadas por el kirchnerismo hace décadas y eso debe cambiar para que haya más seguridad, que no la hay porque la gente se nos queja muchísimo; para que los chicos estén en la escuela como los tenemos en Capital, donde tenemos todos los días a los chicos en la escuela desde el 17 de febrero y no hubo mayores contagios. Después de tantos años no le resolvieron los problemas estructurales a la gente”, aseguró Larreta.

En ese sentido, remarcó que es “una zona del país que muchos años fue gobernada por los mismos, pero la gente quiere un cambio, lo pide. Una madre también nos decía que los chicos van a la escuela una semana sí y otra no y se necesita trabajo”.

Estos dichos se dieron en el marco de una recorrida por Esteban Echeverría junto al precandidato a diputado, Diego Santilli, quien aseguró que “las provincias donde sus ciudadanos viven seguros son las provincias donde se detiene a los delincuentes, se los condena y ellos cumplen la condena. Nosotros hicimos propuestas para cada uno de los estamentos”.

Para que los vecinos tengan más seguridad, Santilli marcó que “hay que repetir experiencias que funcionan. Un centro de monitoreo urbano significa que todo lo que entra y sale del municipio, de Florencio Varela, tenga cámaras y control pero además sistemas que busquen autos con pedidos de captura. No se hace manualmente, sino que son sistemas que buscan personas con pedido de captura y vehículos que tienen pedidos de secuestro. De esa forma, sí reducís el delito y hacés que los delincuentes terminen donde tienen que estar: presos”.