Inicio Destacadas Rodríguez Larreta: “Es increíble que alguien esté en contra de repudiar la...

Rodríguez Larreta: “Es increíble que alguien esté en contra de repudiar la violencia”

El jefe de Gobierno Porteño criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que no se mostraron en contra de la agresión al presidente y reclamó por un mayor número de vacunas.

Horacio Rodríguez Larreta habló de la situación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y comentó que hoy “tenemos aplicada la vacuna casi al 8% de los grupos estatégicos”. Sin embargo, aseguró que les gustaría “acelerar” el ritmo.

Sobre las críticas que le cayeron por la forma en la que se está inmunizando, destacó que “tenemos 47 mil turnos otorgados para la próxima semana y ni bien entre una nueva tanda esperamos ya poder terminar con los mayores de 80. Toda vacuna que entra a la Ciudad de Buenos Aires se aplica, el ritmo para todos seguirá según entren más”.

“Estamos preparados para ir mucho más rápido, pero no vamos a dar un turno si no tenemos la vacuna porque se generan falsas expectativas. Mientras tanto, es fundamental seguir con los cuidados”, sostuvo en América.

En el marco político, volvió a disparar que “estoy en desacuerdo con la reforma judicial, el avance sobre las Instituciones y el control de los jueces. Creo que atenta contra la República y la división de poderes”.

“En Juntos por el Cambio somos un espacio de figuras de mucho peso y con mucha diversidad. Creo que eso es una virtud, que nos da mucha riqueza y diferencias de miradas. Me parece increíble que alguien esté en desacuerdo con repudiar la violencia”, puntualizó sobre las diferencias por el ataque al Presidente en Chubut.

Por último, habló sobre la suspensión del decreto que habilitaba el estacionamiento en cualquier punto de la Ciudad: “cuando se suspendieron las restricciones de estacionamiento había un 10% de circulación y hoy hay un 90%. Eso requiere que se vuelva a ordenar la situación, porque si cada uno vuelve a estacionar donde quiere vamos a tener problemas”