Inicio Covid-19 Rodríguez Larreta explicó las flexibilizaciones en la Ciudad

Rodríguez Larreta explicó las flexibilizaciones en la Ciudad

El jefe de Gobierno anunció que se podrá pedir y retirar comida, volverán las excavaciones y para los fines de semana habrá mudanzas y salidas recreativas para menores de 16 años.

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa y ratificó que “el lunes 11 de mayo vamos a presentarle la propuesta al Gobierno nacional y esperamos que a partir del martes 12 de mayo algunas actividades comerciales vuelvan a funcionar de forma progresiva”.

En lo que respecta a las especificaciones, marcó que “algunos locales a la calle podrán abrir de lunes a viernes a partir de las 11 hasta las 21 horas. Desde el martes 12 de mayo serán las librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, locales de decoración, materiales eléctricos, instrumentos musicales y electrodomésticos”.

“A partir del jueves 14 de mayo, se sumará el resto de los comercios minoristas como joyerías, relojerías y bijouterie; bicicleterías, mueblerías, inmobiliarias, concesionarios de autos y motos y bicicletas”, complementó.

Además agregó que “los locales gastronómicos van a poder vender comida a quienes se acerquen y volverán a funcionar 27 de 39 ferias barriales. El sector de la construcción podrá retomar las excavaciones y demoliciones y las mudanzas serán los fines de semana”.

El jefe de Gobierno marcó que todo esto se hará “con protocolos específicos para reducir el riesgo de contagio” y que las salidas se harán por número de DNI: Los terminados en número pueden salir a comprar los días pares y los terminados en números impar, los días impares”.

Ante todo esto, reafirmó que solo serán “salidas a comercios de cercanía. La idea no es que usen el transporte público para ir a comprar a la otra punta de la Ciudad”.

Tambíen comentó que “a partir del sábado 16 de mayo, los menores de 16 van a poder salir por una hora durante el fin de semana en un rango de 500 metros de sus casas, acompañados por una persona adulta responsable. Estas salidas también van a organizarse en base al último número de DNI de quien acompañe al menor”.

Para llevar esto a cabo, se realizarán cambios en el espacio público “más de 100 calles que vamos a hacer peatonales, total o parcialmente. Va a volver a funcionar el sistema de Ecobici y los monopatines”.