Inicio Destacadas Rodríguez Larreta le respondió a Tolosa Paz: “Siempre le echan la culpa...

Rodríguez Larreta le respondió a Tolosa Paz: “Siempre le echan la culpa al otro”

El jefe de Gobierno Porteño marcó que desde el gobierno “no hay voluntad de diálogo”, criticó el control de precios y aseveró que “no tienen un plan económico”.

Horacio Rodríguez Larreta recogió el guante de las fuertes declaraciones realizadas por Victoria Tolosa Paz. “Siempre la culpa la tiene el otro”, cruzó el jefe de Gobierno Porteño y remarcó que hay que tener prudencia porque “son declaraciones de la candidata del distrito más grande de la Argentina”.

“En el debate del otro día, Tolosa Paz cuestionaba todo el tiempo a Santilli en lugar de decir cómo bajar la inflación o qué vamos a hacer con las clases. Estuvieron cerradas las escuelas prácticamente todo el año”, disparó el mandatario de la Ciudad.

En el marco político, sostuvo en diálogo con CNN que “la reacción que tuvieron (el Gobierno) después de las PASO fue muy preocupante para toda la Argentina. Si uno ve que los dirigentes se pelean entre ellos, lo único que hacen es abonar a más incertidumbre. Yo espero que reaccionen con más responsabilidad, que escuchen a la gente, cambien el rumbo y tengan un plan”.

Asimismo, volvió a destacar que “no sé cuál es la política económica del Gobierno, que hace gala de no tener un plan. Son medidas espasmódicas que van y vienen. Se contradicen”.

También desaprobó el control de precios que se está llevando adelante en los últimos días y aseguró que “ya se probó en la Argentina varias veces en las últimas décadas y fracasó. Solo puede tener alguna perspectiva en el marco de un acuerdo más amplio, no como una imposición del Gobierno, amenazando con militantes de La Cámpora, que ni siquiera son funcionarios públicos, para controlar en supermercados”.

En lo que respecta al diálogo con los referentes oficialistas, Larreta sostuvo que “hace bastante que tampoco chateo con Sergio Massa, a quien conozco de toda la vida” y que con Alberto Fernández “hace no menos de cuatro meses que no me escribo”.