Inicio Destacadas Rodríguez Larreta no se reunirá con Fernández por la coparticipación

Rodríguez Larreta no se reunirá con Fernández por la coparticipación

El jefe de Gobierno Porteño seguirá el reclamo por los fondos por vías judiciales.

En las últimas horas el oficialismo aseguró que Alberto Fernández invitó a Horacio Rodríguez Larreta a dialogar por la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el jefe de Gobierno Porteño decidió rechazar esta reunión y seguirá el reclamo en la Corte Suprema de Justicia.

Desde que comenzó esta situación con el decreto que emitió Fernández para sacarle dinero a la Ciudad y dársela a las provincias, Rodríguez Larreta fue tajante. Afirmó que hablará “cada vez que sea necesario” por la situación del coronavirus, pero que este tema deberá ser resuelto de manera judicial.

Esto fue reafirmado por el Gobierno de la Ciudad luego de que el Congreso dictara la Ley que ratificaba este DNU del Presidente. La nueva presentación ya está hecha y ahora se espera la resolución del Máximo Tribunal.

Diego Santilli había asegurado en las últimas semanas que “la relación entre Horacio y el Presidente no pasa por un buen momento”. Asimismo, se ha expresado el enojo por parte de todo el Gobierno Porteño debido a que esto se realizó en el medio de un contexto de pandemia.

Por estos motivos, Rodríguez Larreta ya le confirmó a Alberto Fernández que no seguirán las pláticas sobre este tema, sino que solamente lo harán en caso de que se deba hablar de la emergencia por el Covid-19.