Inicio Destacadas Larreta puntualizó las nuevas medidas en la Ciudad y marcó que “no...

Larreta puntualizó las nuevas medidas en la Ciudad y marcó que “no estamos de acuerdo con restringir la circulación”

El jefe de Gobierno Porteño marcó sus diferencias con el Decreto emitido por la Nación pero sostuvo que “como toda norma la vamos a cumplir”. Además remarcó que “no podemos darnos el lujo de otro año sin clases presenciales”.

Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa en la que explicó que en la Ciudad hoy hay un “promedio de casos de 1.900 diarios y el R por encima de 1. Asimismo las camas de terapia intensiva aumentaron a un 40%”. También marcó que, para contrarrestarlo, se están realizando 15 mil testeos por día.

También resaltó que reorganizarán “todas las cirugías programadas que no sean urgente” y que tanto los centros de Costa Salguero y la Rural para todos los que sean contacto estrecho asintomático. Además, quienes tengan síntomas deberán ir a las UFU.

En el marco de la vacunación, la ciudad aplicó “casi el 90%” de las enviadas por el gobierno nacional” y “si se cumplen las entregas” se terminaría en los próximos días a los mayores de 70. El jefe de Gobierno porteño pidió “seguir usando el tapaboca, mantener la distancia social, lavarnos frecuentemente las manos, evitar los espacios cerrados y mal ventilados y cumplir con los protocolos específicos de cada actividad”.

Además, detalló las medidas que aplicará la Ciudad de Buenos Aires en base al DNU del gobierno nacional. Respecto a la restricción a la circulación de 00 a 06, Larreta aseguró que “no estamos de acuerdo”, pero que “como toda norma la vamos a respetar”. Además reafirmó su postura en que “no podemos darnos el lujo de otro año sin clases presenciales.

En los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar las puertas a las 23 horas y, aquellos que para esa hora todavía estén adentro, pueden quedarse hasta no más tarde de las 00 horas. Además, los comercios no esenciales comenzarán a abrir a las 10 de la mañana para escalonar el transporte público.

Además de cerrar los casinos y bingos, el jefe de Gobierno anunció que se impulsará nuevamente el teletrabajo en el ámbito público y privado. Por otro lado, el estacionamiento volverá a ser libre en toda la Ciudad de Buenos Aires.