Inicio Destacadas Rodríguez Larreta: “Siempre voy a trabajar en la unión de Juntos por...

Rodríguez Larreta: “Siempre voy a trabajar en la unión de Juntos por el Cambio”

El jefe de Gobierno Porteño dio su visión de cómo debe desempeñarse en su rol de opositor y de qué manera debe consolidarse su espacio.

Horacio Rodríguez Larreta habló en el Coloquio de IDEA y, tras la aparición de Mauricio Macri, coincidió con el ex presidente en la necesidad de tener un espacio fuerte de cara a lo que viene: “Es muy importante el valor de mantener unida a la oposición. Es una responsabilidad que estamos llevando adelante”.

Sobre los rumores de ruptura dentro de la coalición, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que “hoy la unidad está fuera de discusión, incluso luego del resultado electoral del año pasado. Yo siempre voy a trabajar en eso y en la ampliación del espacio”.

En cuanto a cómo debe desempeñar su rol como oposición al gobierno nacional, sostuvo que “yo soy un convencido del consenso y del diálogo y cuando estuve de acuerdo con el proceso de negociación de la deuda, lo señalé”.

“Necesitamos una visión compartida de qué queremos a largo plazo; la alternancia democrática está bien y no puede transformarse en una refundación cada vez que hay un nuevo gobierno; hay que construir sobre lo que dejó al anterior, la Argentina tiene que crecer durante 30 años seguidos y para eso necesitamos una visión compartida que trascienda la de los gobiernos”, complementó.

Por último, se alegró que “la semana pasada tuvimos el hecho más importante del año: los chicos empiezan a volver gradualmente al sistema educativo. Acá tenemos un ejemplo de cómo a partir del diálogo logramos un acuerdo”.