Inicio Destacadas Rodríguez Larreta: “Tuvimos que suspender obras por la quita de la coparticipación”

Rodríguez Larreta: “Tuvimos que suspender obras por la quita de la coparticipación”

El jefe de Gobierno Porteño apuntó contra la Nación por los cambios en el reparto del dinero y destacó que “no se cambió el presupuesto de educación”.

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que la semana que viene vuelven las clases presenciales y explicó cómo será el protocolo. Pero además, el jefe de Gobierno Porteño dio detalles de cómo afectó al sistema educatvio la quita en la coparticipación.

“La reducción de obras tanto en lo educativo como en el resto tiene que ver en la baja de la coparticipación que impulsó el gobierno nacional en forma inconstitucional”, reclamó Rodríguez Larreta.

También agregó que la Ciudad de Buenos Aires “venía con un presupuesto con una alta inversión en nuevos edificios, de un plan para construir 54 escuelas. Se terminaron de ejecutar 50 y el presupuesto de educación no ha sido reducido”.

“Al igual que sucedió con el resto del plan de obra de la Ciudad, hemos tenido que suspender la construcción de nuevas escuelas, no fue una baja del presupuesto”, remarcó.

El reclamo por el dinero que se le quitó a la Ciudad de Buenos Aires está en la Corte Suprema. Si bien las autoridades porteñas se reunieron con sus pares de la Nación, tanto el jefe de Estado de CABa como Diego Santilli han remarcado que solo lo harán para dialogar sobre cualquier otro tema que no sea ese hasta que la Justicia se expida.