Inicio Destacadas Rodríguez Larreta: “Vamos a ir a la Corte Suprema”

Rodríguez Larreta: “Vamos a ir a la Corte Suprema”

El jefe de Gobierno criticó duramente la actitud del presidente de quitarle fondos y sostuvo que irá hasta las últimas consecuencias para “defender los derechos de la Ciudad”.

Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa en la que fue muy fuerte contra el gobierno nacional y remarcó que “lo que vimos ayer fue exactamente lo contrario al diálogo. Se eligió deteriorar seriamente la convivencia política que habíamos logrado construir justo cuando el país más la necesita. Para solucionar un problema que nos preocupa a todos se apeló a la división”.

El jefe de Gobierno sostuvo que “desde marzo tuve 26 reuniones con el Gobierno nacional, una por semana, y en ninguna se mencionó el tema. Esto no es diálogo. Hoy es con la coparticipación de la Ciudad, pero mañana puede ser la de cualquier otra provincia”.

“Respecto al desarrollo de la Ciudad, yo no solo no estoy avergonzado, sino que estoy orgulloso del progreso y de la transformación positiva que está transitando Buenos Aires gracias al esfuerzo de todos los argentinos que viven y trabajan en la Ciudad”, cruzó al presidente por sus dichos.

En cuanto a las medidas, comentó que “vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de manera unilateral y, mucho menos, de un día para el otro”.

“Hasta que la Justicia se expida, vamos a tener que tomar medidas excepcionales. Hace unos meses enviamos a la Legislatura la Ley de Emergencia Económica y Financiera para garantizar que las áreas más críticas tengan los recursos necesarios para enfrentar la pandemia”, remarcó.

Por último destacó que “yo no creo en las decisiones que se toman por especulaciones políticas, creo en las decisiones que se toman por el bienestar de la gente. Yo no creo en la división, creo en una Argentina unida de verdad. Esas son mis convicciones.