Inicio Destacadas Rogelio Frigerio marcó que “Macri todavía tiene mucho para aportar”

Rogelio Frigerio marcó que “Macri todavía tiene mucho para aportar”

El ex ministro del Interior puntualizó que la oposición debe “hacer introspección” y que el fundador de Cambiemos tiene que ayudar “por su experiencia”.

Rogelio Frigerio fue uno de los que recibió las declaraciones de Mauricio Macri de buena manera y le dio valor al capital político que pueda aportar el ex presidente en la oposición. En ese sentido marcó que “este no es el momento para los pases de facturas”.

“Yo creo que todos tenemos que hacer una introspección y ver en qué nos equivocamos, pero no como una acción de autoflagelación, la autocrítica tiene que ser para no volver a cometer los mismos errores si la gente vuelve a confiar en alguno de nosotros para conducir el país en un futuro, solamente para eso”, aseveró.

En charla con A24, aseveró que “la Argentina también necesita de eso y Macri tiene mucha experiencia sobre lo que hay que hacer y lo que no. Tiene contactos internacionales que el país necesita, y muchas cosas más para aportar. Yo no creo que haya que sacarlo de la cancha”.

Además expresó que en todo el mundo hay ex presidentes “que trabajan en la consolidación de la democracia, en la consolidación de nuevos dirigentes, en aportar su experiencia”.

“El próximo Gobierno tiene que entender que para transformar la realidad hace falta mucho volumen político porque son problemas estructurales y no alcanza solo con ganar la elección”, remarcó.

“Yo creo que el Estado tiró demasiado de la cuerda de esa idea de que el empresario nunca va a terminar yéndose de la Argentina por el arraigo. Eso de que se les puede seguir cobrando tantos impuestos y, a la vez, darles una calidad de bienes y servicios muy mala, tiene un límite”, cerró.