Inicio Destacadas Rogelio Frigerio señaló a Rodríguez Larreta como el candidato opositor para 2023

Rogelio Frigerio señaló a Rodríguez Larreta como el candidato opositor para 2023

El ex ministro del Interior sostuvo que el jefe de Gobierno tiene el aval de la “experiencia” y “su buena imagen”. Asimismo, celebró la ampliación de Juntos por el Cambio.

Rogelio Frigerio continúa de recorrida en Entre Ríos, donde busca ser precandidato en las próximas elecciones legislativas. El ex ministro del Interior sostuvo que pese a su posible candidatura seguirá “trabajando para 2023” y que Juntos por el Cambio se amplíe.

Además, marcó que le dio buenas sensaciones la foto que salió en los últimos días de todo el espacio uniod: “El gesto es positivo. Falta ver si eso se plasma en la realidad con hechos concretos que aseguren que no quede solo en palabras”.

De todas formas, agregó que “no estoy en la Mesa de Juntos por el Cambio porque no tengo cargo partidario ni de gestión. Mi apreciación es de afuera. Festejo que después de mucho machacar, haya coincidencia sobre la necesidad de no encerrarnos en nosotros mismos”.

“Si logramos con genuina autocrítica aprender de nuestros errores y recuperarla, la oferta electoral amplia que tiene la oposición nos posiciona mucho mejor de cara a la elección”, agregó en charla con Infobae.

En lo que respecta a los nombres, ponderó a Rodríguez Larreta como el principal nombre para ser el candidato a presidente: “Horacio es, hasta ahora, el que ha manifestado con más claridad su intención de construir un proyecto presidencial”. 

Lo avala su experiencia como Jefe de Gabinete en la Ciudad y ahora como Jefe de Gobierno de Buenos Aires durante mucho tiempo. Y por supuesto su buena imagen en la sociedad”, complementó.

Sin embargo, advirtió que “No es el único candidato. Un activo que hoy tiene la oposición es que no hay una sola figura, sino que hay no menos de media docena de dirigentes con conocimiento de la sociedad, experiencia en la gestión, con buena imagen. Y eso enriquece también la oferta electoral”.