Inicio Destacadas Rossi cruzó a Perotti por no lograr la unidad del peronismo en...

Rossi cruzó a Perotti por no lograr la unidad del peronismo en Santa Fe

El actual ministro de Defensa sostuvo que “pensensaba que el gobernador estaba alineado con el proyecto nacional”.

Uno de los lugares más importantes donde el Frente de Todos no consiguió lograr una lista de unidad es Santa Fe. Allí, el gobernador Omar Perotti decidió distinguirse del oficialismo nacional e impulsó una lista propia para competir por las bancas de Senadores y Diputados.

Agustín Rossi, quien es precandidato a senador por el espacio conducido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, criticó duramente al jefe de Estado Provincial por su actitud. “El kirchnerismo hizo mucho para que Perotti sea gobernador de Santa Fe”, comenzó el ‘Chivo’.

Asimismo, destacó sobre la actitud de Perotti (que será candidato a senador suplente de su propia lista de forma testimonial), que “creíamos que había un liderazgo moderno, plural, alejado de conductas hegemónicas e integrado al proyecto nacional de Alberto y Cristina”.

¿Por qué el gobernador se colocó como candidato suplente? Porque la lista que confirmó no tiene la suficiente potencia electoral como para tratar de garantizarle un triunfo en las primarias, y creo que en la campaña va a hablar de las políticas provinciales y no de las nacionales, cuando este gobierno hizo mucho para su desarrollo”, complementó en diálogo con Radio 10.

En cuanto a su situación con el cargo que ostenta hoy y la posibilidad del cargo al que aspira, Rossi confirmó que continuará siendo ministro de Defensa hasta pocos días antes de su potencial ingreso a la Cámara Alta. “Los cargos se dejan al finalizar el mandato o, si son cargos ejecutivos, cuando el jefe ejecutivo así lo pide, o cuando hay que comenzar otro mandato”, cerró.