Inicio Destacadas Rubinstein: “Tenemos una necesidad de representar a un electorado más progresista”

Rubinstein: “Tenemos una necesidad de representar a un electorado más progresista”

El exsecretario de Salud del Gobierno de Mauricio Macri encabezará la lista Adelante Ciudad, la cual enfrentará en las PASO porteñas contra la lista de María Eugenia Vidal

El exsecretario de Salud del Gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, comentó que la decisión de ir a unas PASO contra la lista encabezada por Vidal, es una decisión bajo una “necesidad de representar a un electorado más progresista”.

“Queríamos presentar una ampliación de Juntos por el Cambio en la Capital Federal que representara a un electorado más progresista, que estuviera vinculado a personas que pudieran aportar cosas a temas que hoy preocupan a la sociedad, como la educación, la salud, los derechos humanos”, sostuvo Rubinstein.

En este sentido, el exsecretario explicó que la presentación “no tuvo nada que ver con pasar facturas, se trata de una suerte de radicalismo 2.0 que está surgiendo en todo el país, y tuvo epicentro en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con (Facundo) Manes; es un radicalismo con ambiciones y que busca liderar JxC, no tiene nada que ver con una interna”.

Rubinstein encabezará la lista de Adelante Ciudad, una lista con “radicales 2.0”, como detallaba Rubinstein, que competirá en las PASO de Juntos por el Cambio, a pesar del intento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de evitar esa tercera opción.

“Yo dije que en el momento que vino la crisis económica de 2018, la prioridad fue tratar de mitigar esa crisis y ayudar a los grupos más vulnerables, por lo cual todo lo demás pasó a segundo plano, incluyendo el sistema de salud”, concluyó.