Inicio Covid-19 Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus

Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus

Lo anunció Vladimir Putin, quien afirmó que “es altamente efectiva”.

Mientras en otros lugares del mundo avanzan con las pruebas, Rusia se adelantó y registró la primera vacuna contra el coronavirus. Así lo anunció el presidente Vladimir Putin, quien marcó que podría proporcionar “una inmunidad hasta de dos años”.

“Debemos estar agradecidos con quienes hicieron que ese primer paso fuera muy importante para nuestro país y el mundo entero. La vacuna es eficaz y produce anticuerpos que son duraderos”, complementó el jefe de Estado en la presentación.

Putin además contó que una de sus hijas se la aplicó, que “tuvo un poco de fiebre pero está bien” y que podría empezar a distribuirse a nivel mundial a partir de enero de 2021. Además, ya para fin de mes comenzarían a aplicarla en trabajadores de la salud del propio país.

Mientras tanto, Estados Unidos y Canadá realizaron denuncias de que les robaron parte de la investigación para llegar a este resultado. También aseguraron que no se realizaron todas las fases de prueba que corresponden antes de comenzar la distribución.