Inicio Destacadas Sabina Frederic: “En todo el país descendieron los delitos durante el 2020,...

Sabina Frederic: “En todo el país descendieron los delitos durante el 2020, en un 14%”

La ministra cruzó a Diego Santilli, explicando que “hay más homicidios en la Ciudad de Buenos Aires que en Santa Fe, es donde más crecieron”

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, disparó contra Santilli y la gestión del Pro en la ciudad de Buenos Aires, asegurando que hay falta de políticas de prevención y cuidado para ciudadanos y ciudadanas.

“Hay más homicidios en la Ciudad de Buenos Aires que en Santa Fe, es donde más crecieron”, indicó, añadiendo que “en todo el país descendieron los delitos durante el 2020, en un 14%. No es ejemplo de una buena gestión, como dicen desde Juntos por el Cambio”.

“Sí es un ejemplo de mala gestión el incremento que ha habido en los homicidios, que es un dato muy objetivo. En la Ciudad subió un 22% la tasa de homicidios, pasaron de 3,3%, es decir tres homicidios cada 100 mil habitantes en 2019, a 4,1%. No hay una política de prevención”, expresó la funcionaria.

Acerca de los dichos de Mauricio Macri, Frederic comentó que “si esa es la frase, muestra una vez más que este referente, que creo que a perdido ese lugar incluso entre los propios, no tiene ni el más mínimo respeto del funcionamiento democrático. ¿Desde cuándo cuando uno pierde una elección a medio término se tiene que ir? Es absurdo”.

“Después de lo que ocurrió con el contrabando de armamento a Bolivia, las reflexiones del expresidente Macri sobre la democracia dejan bastante que desear”, concluyó.