Inicio Destacadas Sabina Frederic: “Estamos en contra de cualquier tarea de espionaje”

Sabina Frederic: “Estamos en contra de cualquier tarea de espionaje”

La Ministra de Seguridad aseguró que el ciberpatrullaje es “una modalidad de seguridad” y que buscan “hacer cumplir los decretos.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic habló luego de que se filtrara que la cartera estaba realizando ciberpatrullaje y sostuvo que “es una modalidad de la ciberseguridad, que puede ser pensado en un sentido análogo al patrullaje físico”.

“A través del monitoreo con cruzamiento de palabras clave, nos permite identificar la posible comisión de delitos para dar intervención a la Justicia, que dispone las investigaciones”, complementó en Radio Mitre.

Si bien sostuvo que entiende “las preocupaciones” reafirmó que están “totalmente en contra de cualquier tarea de espionaje. Jamás autorizaría una cosa así, la categoría humor social es poco feliz y dio lugar a confusión”.

Por último comentó que “En la videoconferencia con los diputados hice referencia a ella porque en esta circunstancia nosotros estamos buscando hacer cumplir los decretos relativos a la cuarentena“.