Inicio Destacadas Sabina Frederic: “Hay muchas diferencias entre lo de Facundo y Maldonado”

Sabina Frederic: “Hay muchas diferencias entre lo de Facundo y Maldonado”

La ministra de Seguridad aseveró que que con Santiago “hubo visiblemente un operativo y una vinculación con la desaparición”.

Sabina Frederic habló del caso de Facundo Astudillo Castro y remarcó que “se lo emparenta al de Santiago, pero hay muchas diferencias al mismo tiempo. En el caso Maldonado hubo visiblemente un operativo, claro, que se había desarrollado en ese momento y había una vinculación ente la desaparición y este operativo”.

 “En este caso es mas difuso, la carátula es desaparición forzada pero no hay ningún imputado en la causa , se están todavía recogiendo pruebas”, complementó la ministra de Seguridad.

Además complementó que la intención del gobierno es que ahora “se desarrolle la investigación con total independencia”. Tal y como lo hizo ayer Alberto Fernández, hoy Frederic sostuvo que en esta situación, la “única angustia justificada es la de la madre” .

Sobre los detalles específicos del caso, puntualizó que “un chico que es detenido dos veces, que lo dejan avanzar en la ruta.. es cierto que la policía lo deja ir y evidentemente no fue la mejor decisión porque hoy ya sabemos que ese cuerpo es de Facundo”.