Inicio Destacadas Sabina Frederic: “Pedí que las detenciones fueran con discreción”

Sabina Frederic: “Pedí que las detenciones fueran con discreción”

La ministra de Seguridad sostuvo que el gobierno se entera de estas órdenes “después que el juzgado”.

Sabina Frederic habló de los operativos que se están realizando para los ingresos a la Capital Federal y que provocaron el enojo del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni: “Queremos ser lo menos punitivos posibles en los controles de circulación pero eso depende de cada juez”.

Por otra parte, se refirió también a la situación de la causa por espionaje ilegal en la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. “Respecto a las detenciones de Villena estamos en un segundo plano. Las ordena el juzgado y nosotros nos enteramos luego de que se entera el juzgado”, sostuvo.

“Nosotros como Ministerio de Seguridad nos enteramos de las órdenes de detención luego de que se entera el juzgado”, aseveró al aire de El Destape.

La ministra de Seguridad también intentó diferenciarse de lo que habían sido las fotos de los funcionarios presos en el marco de la causa de los cuadernos: “Pedimos que las detenciones de esas 16 personas fueran con la más absoluta discreción, que no se viera a las personas para que no se transformen en un espectáculo”.