Inicio Destacadas Sabina Frederic pidió “no estigmatizar” a los delincuentes

Sabina Frederic pidió “no estigmatizar” a los delincuentes

La ministra de Seguridad aseveró que no debemos “creer que todos los jóvenes puedan convertirse en victimarios”.

Sabina Frederic habló luego de que un delincuente de 15 años asesinara a un turista y volvió a solicitar que se analice “el contexto” que llevó a esa persona a cometer ese delito. En ese sentido, remarcó que “no hay mucha ideología para aplicar” en este tipo de situaciones.

La funcionaria aseguró en entrevista con A24 que el asesino “ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida”.

Asimismo, marcó que esto se combate “con políticas que prevengan este tipo de perfiles en algunos jóvenes, porque no debemos estigmatizar y generalizar, y creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”.

Sobre la forma que tiene el Ministerio de Seguridad de marcar su lugar en estos casos, dijo que “cuando se comete un delito se da intervención a la Justicia y esta establece los pasos de las fuerzas de seguridad. No es tanto una cuestión de ideología, como a veces se quiere hacer pasar, sino de dar intervención a los poderes públicos”.

En esa línea, marcó que su función “está destinada a llevar seguridad en un contexto de extrema desigualdad tiende a favorecer, aunque no es la causa, el delito”.