Inicio Destacadas Sabina Frederic se desligó de la responsabilidad por los disturbios en el...

Sabina Frederic se desligó de la responsabilidad por los disturbios en el velatorio de Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación marcó que “el operativo estaba a cargo de la Ciudad” y sostuvo que “no estoy de acuerdo” con ese accionar.

Luego de los disturbios en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Sabina Frederic se desligó de la responsabilidad por los enfrentamientos entre quienes asistieron al velorio de Maradona y la Policía: “Ayer se desplegó un operativo y el gobierno porteño es quien tiene la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad”.

“Hubo un incidente en Av de mayo y 9 de julio que supuso la represión de la Policía de la Ciudad. El desbande de la gente huyendo de la represión generó más presión en Plaza de Mayo y en Casa Rosada, y ahí decidimos cerrar las rejas”, complementó.

Al aire de Futurock cargó directamente contra las Fuerzas de Seguridad y aseveró que “el incidente fue provocado por este desbande que motivó la represión de la Policía porteña. Hablé con Diego Santilli y le pedí que parara la represión”.

“Nada de lo que hicimos, lo hicimos ejerciendo la violencia. El gobierno de la Ciudad de BsAs tomó una decisión inconsulta. Nosotros estábamos trabajando para evitar el desbande de la gente”, puntualizó.

Por último, dijo que “la Policía de la Ciudad tiene una modalidad que no nos parece válida. Amenazas, sacarse las chaquetas. Es repudiable”.