Inicio Destacadas San Juan vuelve a las clases presenciales

San Juan vuelve a las clases presenciales

La Provincia de Cuyo es la primera que retorna a las aulas en el marco de la pandemia del coronavirus en la Argentina.

Tras más de cuatro meses de cuarentena, San Juan retomó hoy las clases y es la primera provincia en retomar la actividad escolar. Serán 14 departamentos los que se presentarán y solamente lo harán los estudiantes del último nivel del primario y del secundario.

Las actividades se desarrollarán bajo estrictos protocolos de sanidad: deberán tomarle la fiebre a todas las personas que entren a los establecimientos, los alumnos deberán guardar dos metros de distancia entre sí y se permitirán hasta 15 alumnos por aula. Para respetar esto deberán rotarse.

“Volver a ver los guardapolvos blancos en la tierra donde el Maestro de América tuvo la responsabilidad de dar los primeros pasos para el proyecto de Nación, habla del valor trascendental que tienen nuestras docentes, tanto las argentinas como sanjuaninas, porque han logrado que la educación sea una realidad aún en contexto de pandemia”, expresó Sergio Uñac en sus redes sociales.

Por su parte, Nicolás Trotta le agradeció al gobernador “el enorme compromiso que nos permite dar un paso tan importante para todo el sistema educativo argentino. Un regreso seguro, cumpliendo protocolos, preparando a las escuelas y a toda la comunidad educativa.