Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “Argentina está repuntando en tiempo récord”

Santiago Cafiero: “Argentina está repuntando en tiempo récord”

El jefe de Gabinete vaticinó una aceleración en el crecimiento económico tras “un proceso de recesión muy profundo”.

Santiago Cafiero sorprendió en la Cumbre de las Américas y asegurar que, pese a que en todo el mundo ha habido una fuerte caída en el PBI, la Argentina “empieza a repuntar en tiempo récord, acelerado. Estamos en el sendero de la reactivación económica en nuestro país. Hay actividades que ya lo están sintiendo”.

“Hay sectores que ya se están dinamizando a niveles superiores del año pasado. Tenemos indicios en la toma de créditos, en los créditos al consumo y en el Programa Ahora 12 que también muestra cómo va evolucionando”, complementó el jefe de Gabinete.

A futuro, llamó al diálogo y marcó que “el gran desafío que tenemos los argentinos y los empresarios argentinos es discutir desde nuestros valores pero con un fuerte pragmatismo y avanzar en una agenda de desarrollo”.

En el marco político, resaltó que se “ha encontrado intercambios con los gobernadores, independientemente del espacio político que representen, así como los diferentes estados de los poderes ejecutivos que han trabajado coordinadamente”.

“El punto de partida era un proceso de recesión muy profundo. Argentina tenía su capacidad ociosa en un 40 por ciento, 53,8 por ciento de inflación, 52 por ciento de pobreza, con un proceso de destrucción de empleo privado y con un proceso de destrucción de empresas”, cerró.