Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “Argentina se va a pegar un porrazo importante”

Santiago Cafiero: “Argentina se va a pegar un porrazo importante”

El jefe de Gabinete aseguró que nuestro país tendrá dificultades “igual que todo el mundo”. Además marcó que podría continuar el IFE.

Santiago Cafiero se refirió a la situación económica de nuestro país y no dio un pronóstico alentador sobre qué puede suceder a futuro: “Aún si tuviera la posibilidad, Argentina se va a pegar un porrazo enorme este año producto de la pandemia, al igual que todo el mundo”.

No obstante, el jefe de Gabinete sostuvo en ‘El Destape’ que “no hay posibilidad de un ajuste en términos liberales. En ese sentido, también es imposible una devaluación, porque significa aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.

Sobre el plan macro, sostuvo que “nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva”.

Por otra parte, en cuanto a la asistencia a los más vulnerables, marcó que “estamos buscando herramientas para hacer una ayuda más focalizada, en caso de que no se pueda, habrá IFE 4”.

En última instancia, destacó que el presupuesto “es nuestra hoja de ruta porque este indica que no se van a pagar servicios de deuda, sino que será inversión para ciencia y tecnología, educación y salud”.