Inicio Destacadas Santiago Cafiero convocó de urgencia a una reunión en la Casa Rosada...

Santiago Cafiero convocó de urgencia a una reunión en la Casa Rosada debido al aumento de casos

El encuentro se está llevando a cabo y se están tratando resoluciones en vista a los nuevos y altos casos de contagios por coronavirus.

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las ultimas 24 horas se registraron 27.001 nuevos casos de COVID-19. Un número que preocupa dentro del gabinete tanto a Santiago Cafiero como a los demás integrantes, por lo que el Jefe del mismo, convocó a una reunión de urgencia en Casa Rosada.

En el encuentro participarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo, Matías Lammens; el de Defensa, Agustín Rossi; el de Educación, Nicolás Trotta; el de Trabajo, Claudio Moroni, la de Seguridad, Sabina Frederic; y el de Producción, Matías Kulfas.

La idea de la reunión es analizar la subida de casos y cómo estos afectan al país. Se reverán las medidas restrictivas y se considerará la aplicación de nuevas resoluciones. Los distintos integrantes de la reunión esperan que en la Ciudad se endurezcan los controles.

El gobierno anunció las nuevas medidas el pasado 7 de abril, explicando que los gobernadores podrían extenderlas y modificarlas si así quisieran, pero solamente para convertirlas en medidas mas restrictivas, no mas leves. El mandatario de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el único hasta el momento, en extender el horario de cierre de la circulación nocturna.

Sergio Berni, actual ministro de Seguridad bonaerense comentó que la idea “era hacer un cierre fuerte de 15 días para reducir el aumento de casos mientras avanzamos en la vacunación de los grupos de riesgo”.