Inicio Destacadas Santiago Cafiero defendió la app “CuidAr”

Santiago Cafiero defendió la app “CuidAr”

El jefe de Gabinete marcó que hubo “intencionalidad política” en quienes la criticaron y aseveró que “la geolocalización es opcional”.

Luego de que Alberto Fernández anunciara que la Argentina pasaba a una nueva fase del aislamiento preventivo y obligatorio, se hizo especial foco en la aplicación que tendría que bajarse cada persona que vuelva a trabajar. Allí se tramita el certificado para poder circular y, además, podés brindar tu localización y hacer un “autotest” de coronavirs.

Ante esto, Santiago Cafiero salió a respaldar la app: “Todas las personas que comiencen a circular, porque las actividades en las que trabajan se reanudan, tienen que tener obligatoriamente el Certificado Único de Circulación, el mismo que está vigente desde que inició el aislamiento”. 

La diferencia es que antes se gestionaba desde la página web y ahora estamos promoviendo que se gestione desde la nueva APP. Además de ser más cómodo, brinda e integra un sistema de monitoreo de salud”, complementó.

Además marcó que hubo “intencionalidad” por parte de los que emitieron las críticas ya que “la geolocalización es opcional y voluntaria. Sirve porque si quien la usa tiene síntomas eso dispara una alerta en el sistema de salud y es importante saber dónde estás”.

 “Esta es una herramienta muy útil en la nueva etapa que iniciamos que se basa fundamentalmente en la responsabilidad individual”, cerró.