Inicio Destacadas Santiago Cafiero dijo que “no hay condicionamientos” del Fondo Monetario Internacional

Santiago Cafiero dijo que “no hay condicionamientos” del Fondo Monetario Internacional

Tras la salida de la misión de análisis, el jefe de Gabinete sostuvo que la Argentina debe “negociar como un país soberano”.

Pasados los más de diez días que la misión del Fondo Monetario Internacional estuvo en la Argentina, el ente pidió que haya “consenso político y social” para salir de la crisis. Ante esto, Santiago Cafiero negó que vayan a aceptar condiciones externas en esa búsqueda.

“Acá no hay condicionamientos ni una misión del Fondo que nos viene a decir a los argentinos cómo tenemos que manejar el país y la economía. Eso no existe, eso no lo aceptamos. Somos un país que tiene soberanía, autoestima y que escribe su propio destino”, afirmó el jefe de Gabinete.

Además, disparó que “al FMI lo trajo Macri pero nosotros vamos a resolver el problema en el que él nos dejó. Hizo un crédito extraordinario, el más importante de su historia, a un país que inmediatamente empezó a incumplir las cláusulas propias del contrato y del Fondo”.

Por otra parte, dijo en Radio La Red que “si en otras oportunidades hubo condicionamientos, ahora no. Eso es algo que los argentinos, hace mucho tiempo gracias a Néstor Kirchner, dimos vuelta”.

Tenemos que volver a recuperar la soberanía y tenemos que negociar con el Fondo con los intereses de los argentinos y argentinas arriba de la mesa”, cerró.