Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “El discurso de odio debilita la democracia”

Santiago Cafiero: “El discurso de odio debilita la democracia”

El jefe de Gabinete disparó contra la oposición y remarcó que eso se combate “con democracia”.

Santiago Cafiero brindó su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados. Durante su exposición, que duró casi una hora, tuvo duras frases contra la oposición a la que acusó de buscar la confrontación para hacer política.

Según el jefe de Gabinete, Juntos por el Cambio promueve un “discurso del odio que debilita la democracia” y resaltó que ante eso “no se puede dialogar ni construir nada”.”Al odio no se lo combate con más odio. Se lo combate con democracia”, sostuvo Cafiero.

El funcionario aseguró que desde el oficialismo sí buscan llegar a consensos y que “el diálogo político y democrático es para nosotros un ejercicio diario y no solo comunicacional”.

En el marco económico, aseveró que con el IFE y los pagos del ATP “estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes en el Estado” y que a una economía “que ya venía dañada se suma la amenaza de la pandemia, la amenaza a la vida y al trabajo”.

 Por último resaltó que no mirarán hacia atrás a la hora de las acciones: “No vamos a echar culpas, vamos a hacernos cargo y a construir la Argentina solidaria con la que soñamos”.