Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “El gobierno no piensa estatizar el sistema de salud”

Santiago Cafiero: “El gobierno no piensa estatizar el sistema de salud”

El jefe de gabinete comentó que “Vi que hablan de ‘estatización’ y nadie trabaja con ese objetivo”

El actual jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero, negó que el gobierno tenga el plan de “estatizar” a las empresas de medicina prepaga, aclarando que se debe realizar una reforma del sistema de salud.

“No existe un plan de estatización del sistema de salud, nadie está hablando de eso”, afirmó el jefe de gabinete en díalogo con AM750.

A su vez indicó que “el gobierno busca un sistema que se apoye en la solidaridad y que siga avanzando con un financiamiento mucho más claro, que debe integrar no sólo a las obras sociales, sino a las prepagas y al sistema público”.

“Hay que redifinir cómo se financia el sistema de salud, es algo que se plantea por izquierda y por derecha. Se necesita ir a un sistema que sea más claro y no impacte tanto en los ingresos de las familias, y que produzca salud con un acceso equitativo para todos y todas”, concluyó explicando Cafiero.

Recordando que Cristina Kirchner había insistido en que se necesita repensar todo el sistema de salud. “Dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad”, sostuvo la vicepresidenta.