Inicio Covid-19 Santiago Cafiero: “El problema es la pandemia, no la cuarentena”

Santiago Cafiero: “El problema es la pandemia, no la cuarentena”

El jefe de Gabinete marcó que le pedirán “un esfuerzo más a la gente”.

Santiago Cafiero habló de por qué el gobierno cree que que debería retornarse a la fase uno del aislamiento: “Venimos hace tiempo con un crecimiento pronunciado en el AMBA, donde más del 95% de los casos del país están emplazados”.

En cuanto a las camas, comentó que “nuestro sistema todavía está resistiendo, pero tenemos que tomar en cuenta el crecimiento de los contagios. Esto implica que las autoridades tomen las acciones adecuadas para restringir la circulación”.

 “En este tiempo fuimos tratando de dosificar las necesidades sanitarias, de aislamiento y de esparcimiento”, aseguró en TN y complementó que “hoy vemos la necesidad de bajar la carga en el transporte publico debido al aumento de contagios”.

No obstante, aseveró que también se harán modificaciones en los controles para “ajustarlos un poco más y de ser más estrictos”.

“Lo que vamos a pedir es un esfuerzo más, eso lo sabemos: a todos nosotros nos trastocó la vida cotidiana. Pero tampoco nos enojemos con el único remedio que tenemos par contener al coronavirus”, cerró.