Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “Era el momento de tomar medidas”

Santiago Cafiero: “Era el momento de tomar medidas”

El jefe de Gabinete sostuvo que buscarán cuidar “la salud, el trabajo y la presencialidad de las escuelas” y pero no especificó qué medidas se tomarán para quienes no puedan salir a trabajar hasta el 30 de abril.

Luego de la publicación del DNU con las nuevas restricciones, Santiago Cafiero explicó algunos pormenores de las intenciones del gobierno. El jefe de Gabinete remarcó que “la prioridad ahora es cuidar la salud, el trabajo de los argentinos y la presencialidad en el colegio”.

En cuanto a la situación epidemiológica, afirmó que “la Argentina ya está en la segunda ola, era el momento de tomar medidas” y señaló que hoy “la escasez de la vacuna es a nivel mundial”.

Además, el jefe de Gabinete dijo sobre el por qué de estas restricciones que “así como el año pasado necesitábamos preparar el sistema de salud, lo que necesitamos ahora es tener tiempo para vacunar a la mayor cantidad de población de más de 70 años en nuestro país”.

“Tenemos una expectativa muy grande para avanzar fuertemente con la campaña de vacunación, hemos recibido hasta la semana pasada casi 2 millones de vacunas en menos de una semana. Ahora se están distribuyendo”, sostuvo en América.

“El Decreto tiene el plazo del 30 de abril y lo que queremos es llegar allí con muchos más vacunados”, dijo el funcionario a la vez que no especificó si se tomarán o no medidas para los que tengan un mayor impacto en su economía: “el Estado nunca le dejó de tender la mano a los más necesitados. El ATP y el IFE fueron medidas tomadas en un momento de destrucción total de la actividad”.

También cargó contra Juntos por el Cambio por el comunicado contra las medidas: “llama la atención lo que hizo la oposición, muchos de los que estaban en la reunión de Juntos por el Cambio hablaban conmigo para solicitar mayor atención. El presidente está enfocado en conseguir vacunas y no en contestar comunicados de la oposición”.