Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “Esperamos acentuar el crecimiento de los salarios”

Santiago Cafiero: “Esperamos acentuar el crecimiento de los salarios”

El jefe de Gabinete reconoció que la inflación fue “más alta de lo esperado” y que buscarán que el crecimiento del salario sea mayor al aumento de precios.

Santiago Cafiero habló de la situación económica del país y reconoció que “en el primer semestre tuvimos una inflación más alta de lo que esperábamos”. Sin embargo, puntualizó que “después empezó a descender y los haberes jubilatorios y los salarios le están ganando a la inflación”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete aseguró que desde el gobierno “tomamos todas las políticas públicas para volver a crecer este año y eso va a suceder. Ese crecimiento se va a distribuir entre los trabajadores y entre los haberes jubilatorios”.

Puntualmente sobre los salarios, marcó que “todas las paritarias que se fueron cerrando y homologando en el Ministerio de Trabajo fueron con cláusula de revisión” y que ahora “esperamos acentuar el crecimiento de los salarios y por eso dejamos las paritarias abiertas”.

Asimismo, en diálogo con C5N, marcó sobre los planes Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 30 que “nosotros creemos que esta clase media necesita de un estímulo por parte del gobierno para hacer dinámico nuestro país y esa es la Argentina que nosotros queremos”.