Inicio #ahora Santiago Cafiero fue contundente con los empresarios: “Si el esfuerzo se va...

Santiago Cafiero fue contundente con los empresarios: “Si el esfuerzo se va por la canaleta de la inflación, no sirve”

El Jefe de Gabinete abrió el encuentro entre el Gobierno y los empresarios en el Museo del Bicentenario.

Dictado en el mismo lugar en donde se reunieron los representantes del Estado y la dirigencia sindical, los principales dirigentes del gabinete económico, incluso el ministro Martín Guzmán, se juntarán con los empresarios para dialogar sobre el futuro del país.

Santiago Cafiero fue el encargado de abrir la convocatoria aclarando que “hay que construir un diálogo franco para reconstruir la Argentina. Si todo el esfuerzo de las empresas y los trabajadores se va por la canaleta de la inflación, no va a servir de nada”.

La reunión contó con la ausencia de Paolo Rocca (CEO de Techint), Luis Pagani (Arcor) y Luis Pérez Conpanc (Molinos Río de la Plata). A pesar de esas tres bajas, más de 30 empresarios se hicieron presentes en Casa Rosada para debatir sobre las preocupaciones económicas que mantienen.

El Jefe de Gabinete, además, dijo que “la actividad económica se está recuperando y hay que hacer más vigoroso todo el enclave exportador argentino”. Por otra parte, concluyó: “Teniendo en cuenta la pandemia y el estado de situación, lo que queremos es establecer un acuerdo político y social entre los distintos sectores de la sociedad, por eso esta convocatoria”.