Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “Hay un liderazgo consensual en el gobierno”

Santiago Cafiero: “Hay un liderazgo consensual en el gobierno”

El jefe de Gabinete aseguró que Cristina Kirchner “es muy colaborativa” y cruzó a Mauricio Macri.

Santiago Cafiero habló de la relación que mantienen Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “éste es un liderazgo consensual”. El jefe de Gabinete insistió en que “nosotros partimos de una base, hicimos un frente político y lo que logramos fue la unidad en la diversidad”.

“Ese logro de la unidad en la diversidad tuvo un logro evidente desde el punto de vista electoral, ahora, también es un logro que nosotros tenemos que sostener desde el punto de vista del ejercicio del poder. Hablaría muy mal de nosotros que una vez que llegamos al Poder Ejecutivo nos desentendemos de esa diversidad”, complementó.

Lejos de buscar polémicas hacia adentro, destacó que Cristina “es una jugadora muy colaborativa y se complementa con el Presidente. Ella incluso hasta lo expresa en esa carta: dice que las decisiones las toma el Presidente, porque estamos en un sistema presidencialista”.

Por otra parte, se refirió al pasaje de la carta en la que CFK afirma que hay “funcionarios que no funcionan”. Allí remarca que “en un Gobierno puede haber aciertos y errores”.

En última instancia, cruzó a Mauricio Macri por sus condiciones para el diálogo: “Cuando el Presidente se reunió en tres oportunidades con los bloques de la oposición, no fue a agenda cerrada ni con condicionamientos. Macri nunca se reunió con los bloques de la oposición en sus cuatro años de mandato”.