Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “La cuarentena nos complicó a todos”

Santiago Cafiero: “La cuarentena nos complicó a todos”

El jefe de Gabinete criticó a quienes se mostraron contra el aislamiento y sostuvo que hoy “el 90% de los hogares” recibe ayuda del Estado.

Luego de que un grupo de intelectuales firmara una carta en la que crtitica las medidas del gobierno, Santiago Cafiero los cruzó duramente: “Me parece que la militancia anticuarentena y todo esto de la “infectadura” es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme”.

“Hay algunos irresponsables que piensan que desgastan al gobierno al pedir el fin de la cuarentena. Lo que no entienden es que se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan”, destacó el jefe de Gabinete.

Al aire de Radio La Red contó que “nosotros no somos fanáticos de la cuarentena, a todos nos complicó la vida, nadie es pro-cuarentena, en todo caso somos antimuerte. No queremos que la gente se enferme, no queremos que la gente se muera. Tan sencillo como eso”.

“Con estas medidas que venimos tomando llegamos a una situación en la que en casi el 90 por ciento de los hogares vive al menos una persona que percibe un ingreso proveniente del Estado”, aseguró.

“En los 4 años de Macri cerraban las pymes, las fábricas, los locales, crecía el desempleo, bajaba el consumo, porque habían políticas que iban en ese sentido, unas medidas económicas que favorecían a unos pocos y que iban contra la producción nacional ni el empleo argentino”, cerró.