Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “La decisión es constitucional, justa y legítima”

Santiago Cafiero: “La decisión es constitucional, justa y legítima”

Santiago Cafiero se refirió a los cambios que dispuso el Estado Nacional para la distribución de la coparticipación y sostuvo que “la decisión es constitucional, justa y legítima. El Gobierno anterior le dio más plata a la Ciudad más rica”.

“Venimos trabajando permanentemente con la Ciudad, este tema lo veníamos discutiendo desde antes e íbamos a tener que resolverlo”, dijo el jefe de Gabinete en Radio La Red y disparó que “nosotros vinimos a reparar las injusticias que dejó el macrismo”.

También dijo que “hace mucho que no hablábamos este tema, es real. El Gobierno anterior tomó una medida unilateral, se hizo lo mismo pero a la inversa, para dárselo a la mayoría. La Ciudad de Buenos Aires de marzo a septiembre recibió 47 mil millones de pesos de recursos directos e indirectos”.

Por otro lado, confirmó la versión de que “se le avisó a Horacio Rodríguez Larreta como él contó, el mismo día. No hay ningún diálogo roto, seguiremos trabajando en conjunto”.

“Acá no había una negociación, no eran recursos que estaban bien asignados, sino que estaban mal asignados”, cerró el funcionario.