Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “La mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás”

Santiago Cafiero: “La mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás”

El jefe de Gabinete reconoció la derrota, pero la atribuyó a la pandemia y sostuvo la necesidad de “recuperar las calles”.

Santiago Cafiero fue uno de los primeros en hablar tras la contundente derrota que sufrió el gobierno en las elecciones PASO. Si bien reconoció el triunfo de Juntos por el Cambio, el jefe de Gabinete le atribuyó el resultado a la pandemia de Covid-19.

Según Cafiero, las decisiones “antipáticas” que hubo que tomar en el último año y medio fueron causantes directos de lo sucedido ayer. “Hay que entender que votamos en pandemia, a todos los oficialismos del mundo les genero una repercusión en las urnas”, agregó.

Sin embargo, en nota con Radio 10, aseveró que van a escuchar “el mensaje que la gente nos dio anoche, queremos mejorar la vida de todos, lo vamos a hacer, es nuestra prioridad”. Asimismo, puntualizó que la situación económica y completar las vacunaciones es clave y que debe “profundizarse” la recuperación.

El jefe de Gabinete remarcó que “tuvimos que reconstruir el sistema sanitario” y destacó que pese a haber perdido este acto electoral, “la mayoría de los argentinos no quieren volver para atrás”.

De cara a lo que viene, el funcionario remarcó que es necesario “recuperar las calles” para “llevar un mensaje de esperanza a todas las casas. En el día de ayer Argentina votó e hizo valer la democracia. Muchos no fueron a votar, por eso tenemos que ir a buscarlos para que expresen ese voto”.

En el marco político, remarcó que “la Argentina se debate entre dos modelos de país, uno que es para pocos y otro que cree en la producción nacional, en las pymes y en las posibilidades para todos”.