Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “La oposición bloquea el nombramiento de Rafecas”

Santiago Cafiero: “La oposición bloquea el nombramiento de Rafecas”

El jefe de Gabinete marcó que se necesita dar “un debate franco sobre la designación del procurador”.

En medio de los cruces internos del gobierno por la situación de Daniel Rafecas ante la chance de nombrarlo o no como Procurador General de la Nación, Santiago Cafiero apuntó contra Juntos por el Cambio. El jefe de Gabinete sostuvo que esta situación es cuestión “del Poder Legislativo”.

“El debate sobre la elección del procurador debe darse como parte de un debate franco en el Senado de la Nación. Las propuestas para modificar el criterio de selección son ideas que surgieron desde esa cámara. El Gobierno no está opinando sobre eso”, aseveró.

Por otra parte, al aire de IP Noticias, el jefe de Gabinete de Ministros sostuvo que el gobierno sigue con su propuesta de que sea Rafecas y que “es la oposición la que bloquea su nombramiento”.

“Es un sector de la oposición el que se empeña en que no haya procurador, y están impidiendo que los argentinos tengan un funcionario designado en ese puesto con acuerdo del Senado. Los que no se cansaron de hablar mal de Gils Carbó son ahora los que nos hablan de respeto a las instituciones”, cerró.