Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “Las cacerolas sonaron por angustia”

Santiago Cafiero: “Las cacerolas sonaron por angustia”

El jefe de Gabinete aseguró que “muchos votantes de Alberto” fueron parte de la protesta, marcó que “no fue contra el Gobierno” y sostuvo que los jueces deberán dar “respuestas”.

Santiago Cafiero hizo referencia al cacerolazo que se vivió en contra de las prisiones domiciliarias y reflexionó que “a veces la sociedad entra en una angustia y algunos sectores políticos la aprovechan para ir en contra del gobierno y hacer política”.

“El Poder Ejecutivo no va a meter preso ni liberar a nadie, porque no puede hacerlo. No está bien ir contra el gobierno cuando la decisión pasa por el Poder Judicial”, destacó el jefe de Gabinete en Radio La Red y agregó que “las cacerolas sonaron por la angustia lógica de la sociedad que se sintió insegura tras las decisiones tomadas”.

En ese sentido, complementó que “probablemente muchos votantes de Alberto Fernández tocaron la cacerola. Esto no depende del Presidente. Comprendo la angustia de la sociedad y no la tomo como algo en contra del gobierno. Nadie puede estar tranquilo si hay un genocida suelto”.

“Si hubo errores o ligerezas desde el punto de vista de generar alivios en las decisiones, tendrán que dar respuesta. Eso es lo importante” , disparó.

En el marco de la pandemia, soltó que “en otros países, los gobernadores van para un lado y el Presidente para el otro. Cuando hay coordinación, como en Argentina, todo se hace más fácil. Vamos a seguir usando el tapabocas hasta que tengamos la certeza de que el virus se ha ido”.