Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “Nadie de Juntos por el Cambio trajo una idea de...

Santiago Cafiero: “Nadie de Juntos por el Cambio trajo una idea de cómo conseguir vacunas”

El jefe de Gabinete criticó a Mauricio Macri por plantear un “simplismo” en como conseguir dosis y sostuvo que es necesario lograr “una campaña masiva”.

Santiago Cafiero habló del decreto emitido por el presidente sobre el cierre de fronteras con Brasil, México y Chile y explicó que “mañana entra en funcionamiento, no se puede venir tampoco por tierra al país”.

En cuanto a los porqué de las medidas, el jefe de Gabinete contó que “hay que ganar tiempo y que la ciencia vaya avanzando. Son promisorios los estudios respecto de las vacunas con las nuevas cepas. Tenemos que lograr una campaña de vacunación muy masiva para poder dar vuelta la página de la pandemia”.

Además, el funcionario descartó la posibilidad de que se haga una nueva cuarentena: “Así como cuidamos la salud tenemos que cuidar todas las actividades que pudimos reanudar. Si descubrimos un brote en una escuela o una empresa se cerrará. Lo mismo en un barrio. Será más focalizado”.

En otro orden, destacó en Radio La Red que quienes lleguen con test positivo al país no podrán irse a sus casas: “El que venga con Covid-19 se va a ir a un hotel, porque luego hay un estudio genómico”.

Por otro lado, criticó la reaparición de Mauricio Macri y expresó que “plantea con un simplismo la cuestión de conseguir vacunas y nadie de su espacio ni él trajeron ninguna posibilidad de conseguir vacunas. Está muy alejado de la realidad”.

El jefe de Gabinete se plegó a los dichos que había soltado Cristina Fernández sobre el Fondo Monetario Internacional y expresó que “hay que renegociar la deuda porque acá no hay plata”.