Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “No hay apuro para empezar conversaciones con el FMI”

Santiago Cafiero: “No hay apuro para empezar conversaciones con el FMI”

El jefe de Gabinete aseguró que esperarán unos días antes de encarar la negociación con el mayo acreedor que tiene la Argentina.

Luego de lograr un acuerdo con los bonistas por gran parte de la deuda, Santiago Cafiero aseguró que esperarán para comenzar la negociación con el FMI. “No hay apuro para empezar las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional”, resaltó.

El jefe de Gabinete aseguró que “el paso que se dio” al lograr este canje fue “muy importante. Se logró el entendimiento, después de un tránsito que arrancó el 10 de diciembre”.

Además destacó al aire de la Televisión Pública la firmeza de Alberto Fernández para no ceder ante los pedidos de los bonistas. “La docencia que hizo nuestro Presidente fue decir con firmeza que no íbamos a tolerar ningún ajuste”, remarcó.

 Por último criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri: “No sólo generó el problema de la deuda, sino que sacaba a sus opinólogos a decir cómo resolverlo con salidas donde la Argentina se tenía que comprometer a cosas que no iba a poder cumplir”.