Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “No tienen que decirnos a nosotros qué hacer con los...

Santiago Cafiero: “No tienen que decirnos a nosotros qué hacer con los Derechos Humanos”

El jefe de Gabinete afirmó que “no hay centros de detención” en Formosa y marcó que “hay un problema mundial con la producción de vacuna para el Covid”.

Santiago Cafiero cruzó a los dirigentes opositores por el pedido de intervención en la Provincia de Formosa. El jefe de Gabinete sostuvo que la hay situaciones irregulares y que “el secretario de Derechos Humanos se entrevistó con toda la comunidad” en su viaje al lugar.

Asimismo, destacó que en Formosa “no hay centros clandestinos de detención ni violación de los derechos humanos” y remarcó que “no nos tienen que venir a decir a nosotros sobre los derechos humanos”.

Por otro lado, habló en Radio La Red sobre la situación del coronavirus y resaltó que “hay que seguir combatiendo la pandemia todos los días, aunque a veces naturalizamos algunas cosas y eso hace que nos relajemos. Estamos en el plan de vacunación más importante de nuestra historia y necesitamos el acompañamiento de la gente”.

Además, disparó que “hay un problema mundial con la producción de vacunas. Nos angustiamos cuando los plazos de los contratos se van estirando, pero nosotros exhibimos los acuerdos que tenemos. Hay que actuar con mucha transparencia”.

“Los argentinos saben que hay países que están denunciando a los laboratorios. Nosotros mostramos con transparencia el contrato que habíamos firmado. Continuamos avanzando con todos los laboratorios”, complementó el jefe de Gabinete.

Por último, aseveró que “terminó siendo una discusión nefasta el tema de la vacuna, porque una parte de la oposición lo tomó como una postura ideológica”