Inicio Destacadas Santiago Cafiero pidió «no ideologizar» la política exterior

Santiago Cafiero pidió «no ideologizar» la política exterior

El canciller afirmó que la Argentina trabajará con «todos los presidentes» así tengan una afinidad o no a la política del Gobierno Nacional.

Tras enviar sus felicitaciones Gabriel Boric por ser electo nuevo presidente de Chile y mostrar nuevamente su apoyo a Lula para ser candidato a jefe de Estado Brasileño, el Gobierno pidió «no ideologizar» la política exterior. Santiago Cafiero marcó que el diálogo debe darse con todos por igual.

«Si ideologizamos la política exterior, lo único que vamos a anunciar son fracasos», aseguró el Canciller y marcó que el Gobierno Argentino se caracteriza por la «no injerencia» en temas internos de los países.

Asimismo, resaltó que más allá de la simpatía o no que puede haber, se trabajará «con los presidentes que eligen los países. Si hay afinidad y una mirada común sobre la lucha contra la desigualdad, nos sentiremos más acompañados. La política exterior argentina se define por su realismo».

En ese sentido, puso de ejemplo en diálogo con Perfil lo que fueron las negociaciones para la campaña de inmunización: «Hoy tenemos vacunas de origen ruso, chino, británico sueco, argentino, norteamericanas.Esas son las relaciones realistas. Nosotros necesitábamos vacunas y fuimos a buscarlas donde estaban»

Por último, remarcó que el acuerdo con el FMI está tardando porque «una mala negociación, una mala definición sobre este problema de deuda externa puede ser muy nocivo para el futuro. En ese sentido es que nosotros acompañamos y ayudamos en todo lo relacionado a las cuestiones de geopolítica o de política internacional».