Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “Por primera vez en 4 años los jubilados le ganaron...

Santiago Cafiero: “Por primera vez en 4 años los jubilados le ganaron a la inflación”

El jefe de Gabinete aseguró que “aplicamos una política inversa a la que se venía haciendo”.

Una de las grandes polémicas que se generó desde hace unos meses es el congelamiento de la movilidad jubilatoria. Sin embargo, Santiago Cafiero defendió esta medida y sostuvo que “hace 4 años que los jubilados no le ganaban a la inflación y en este semestre el están ganando”.

Mediante una teleconferencia, el jefe de Gabinete afirmó que desde que asumieron “aplicamos una política inversa a lo que se venía haciendo“.

“Apenas asumimos, lo primero que hizo el Estado fue pagar un bono extraordinario para los jubilados que cobran la mínima en diciembre y en enero de 5000 pesos cada mes. Luego se hizo un aumento de suma fija en marzo y luego se volvió en junio, a otro aumento, esta vez, en términos porcentuales”, explicó.

Por último reafirmó que “la inflación acumulada en el primer semestre hoy es del 14% y el aumento para los jubilados hoy es del 19%”. En las últimas semanas, el Poder Ejecutivo extendió el DNU que otorga subas fijas a los jubilados hasta diciembre y no se sabe cuándo se debatirá una nueva ley en el Congreso.