Inicio Destacadas Santiago Cafiero respaldó la denuncia para sacar a Fernando Iglesias de la...

Santiago Cafiero respaldó la denuncia para sacar a Fernando Iglesias de la Cámara baja

El jefe de gabinete aseguró que “el daño que va haciendo es inconmensurable y nadie pide disculpas”

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, expresó su disconformidad con los dichos de Fernando Iglesias, a los cuales tildó de ataque a las mujeres e indicó que el Congreso podría aplicarle “algún tipo de sanción”.

El pasado martes, la legisladora del Frente de Todos Gabriela Cerruti presentó un pedido de exclusión para Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos”, añadiendo que “sigue siendo un emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres”.

Por su parte, Cafiero sostuvo que “yo seguí con atención las denuncias de la diputada (Gabriela) Cerruti y me parece que son adecuadas. Eso debería encontrar un cauce y ver qué tipo de comportamiento es el que corresponde en caso de un diputado. Eso deberá ser evaluado”.

Aunque aseguró no conocer bien los protocolos, el jefe de gabinete indicó que la Cámara baja podría aplicar algún tipo de penalidad: “Según lo que dice la diputada Cerruti, me parece que sí cabría ahí algún tipo de sanción”.

Acerca de todas las críticas que recibió el gobierno por los casos de visitas a la Quinta de Olivos, Cafiero expresó que “todo lo que salió forma parte de este discurso del odio, de angustiar a los que están enojados. Pero la misma realidad después va desmintiendo esta noticia falsa”.