Inicio Destacadas Santiago Cafiero se sumó a Fernán Quirós: “La variante Delta va a...

Santiago Cafiero se sumó a Fernán Quirós: “La variante Delta va a llegar a nuestro país”

El jefe de Gabinete sostuvo que la nueva cepa de coronavirus va a estar en nuestro territorio y por ello marcó que es necesario “retrarsarla” mientras se avanza con la vacunación.

Santiago Cafiero habló de la situación de la pandemia y se plegó a la opinión de Fernán Quirós de que la variable Delta del Coronavirus va llegar a la Argentina: “Está proyectado que será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país”.

Dado que “efectivamente se ve que el grado de contagiosidad de la variante Delta es mayor”, el funcionario sostuvo que están “tomando medidas para retrasar su llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación, redoblando esfuerzos con los nuevos contratos que se van cerrando”.

Por este motivo, resaltó en CNN Radio que “la persona que llega al país tiene que contar con un test negativo antes de subir al avión y cuando baja le hacen otro que tiene que dar negativo. Luego, debe hacer un aislamiento obligatorio en su domicilio”. 

Asimismo, luego de afirmar que hay 300 mil personas que ya se les venció el plazo para recibir el segundo componente de la Sputnik V, Cafiero dijo que “no hay un diferimiento de vacunas” y destacó que “lógicamente tener dos dosis es mejor que tener una“.

Argentina recién hace un mes está teniendo una buena provisión de vacunas y los laboratorios están cumpliendo con mayor firmeza los contratos que se habían hecho”, agregó.

Por último, cargó contra la oposición al asegurar que ellos están “mucho más enfocados en conseguir vacunas y bajar el precio de los alimentos. Tenemos una lista de temas más prioritarios que discutir cargos como la oposición”.