Inicio Destacadas Santiago Cafiero: “Tenemos que promover el ahorro en pesos para trabajadores y...

Santiago Cafiero: “Tenemos que promover el ahorro en pesos para trabajadores y dirigentes”

El jefe de Gabinete afirmó que el argentino tiene “una pulsión de ahorrar en dólares” y que “hay instrumentos en pesos que le ganan a la inflación”.

Santiago Cafiero se refirió a la situación del cepo y criticó “la pulsión que tienen muchos argentinos a ahorrar en dólares. Es una cuestión cultural que evidentemente hay que ir modificándola, hay instrumentos de ahorro en pesos que le ganan a la inflación”.

 “Nosotros tenemos que promover el ahorro en pesos para todos, clase dirigente y trabajadores”, destacó el jefe de Gabinete, a la vez que “si encima queremos hacer un cambio de conducta en el ahorro de los argentinos, es bastante utópico pero necesitamos empezar un camino y mostrar un sendero”.

En cuanto a la forma de salir adelante, el funcionario marcó en TN que “Argentina debe recomponer su capacidad exportadora, y montar nuevamente un mercado interno vigoroso”.

Por otra parte, cuestionó las quejas de la Ciudad: “Nosotros no queremos hacer la coparticipación de los amigos, no que se defina por decreto como hizo Macri, sino por ley como dice la Constitución; de ese modo la Ciudad va a poder contar con sus recursos y no se van a poder mover, quitar, ni sacar”.